Beneficios del Azúcar

¿Sabes todo lo bueno que puede hacer por ti el azúcar?

6 de julio de 2011

En México, aspectos como los altos índices de diabetes y el aumento en los niveles de obesidad del país, han llevado a la sociedad a cuestionar los beneficios que el consumo de algunos alimentos traen al organismo, tal es el caso de azúcar.

 

Aspectos como los anteriores, aunado a la desinformación acerca de los beneficios de este alimento, han provocado en las personas busquen remplazar el azúcar natural por endulzantes artificiales, e incluso en algunos casos la eliminarla por completo de su dieta.

 

Por lo que es necesario recordar, que el azúcar es una de las principales fuentes de energía del cuerpo humano, la cual mejora y fortalece el buen funcionamiento de órganos como el cerebro y los músculos. Además de ser el principal combustible de nuestro cuerpo, el consumo de azúcar trae consigo una larga la lista de beneficios para nuestro organismo. A continuación te presentamos algunos:

 

- Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades del sistema respiratorio la anemia y el raquitismo.
- El consumo de azucares, disminuye la ingesta de grasas, previniendo así el sobrepeso al tener un efecto saciante sobre el organismo.
- La ingesta de azúcar tiene un efecto positivo en la memorización y aprendizaje de las personas, favoreciendo el crecimiento y desarrollo mental.
- El azúcar contiene vitaminas A, B1, y B2, además de minerales.
- Favorece la circulación sanguínea, evitando la formación de coágulos. Además de incrementar la irrigación sanguínea.
- Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Buen antioxidante.
- Ayuda a la canalización del PH.
- Es un excelente cicatrizante, pues produce una acción bactericida la cual contribuye al restablecimiento de los tejidos.
- Favorece el funcionamiento del metabolismo, facilitando la digestión.
- Excelente hidratante natural para la piel.

 

El azúcar además de poseer un delicioso sabor, contiene una gran cantidad de nutrientes que producen grandes beneficios para el cuerpo humano, por lo que los anteriores son solo una corta lista de estos.

 

¡Consuma azúcar y descubra de los beneficios del este alimento!, y recuerde: dentro de una dieta equilibrada el consumo de azúcar es necesario.

 

Por: Diana Godoy

Categoría: Azúcar Belleza Categoría 2 Deportes Nutrición Salud Zulka

Share on Facebook

No hay comentarios

Dejar un comentario: